En el último día se reportaron 96 nuevos contagios y 7 defunciones, siendo la cifra más baja de la tercera ola en ambos indicadores.
El estado de Puebla reportó este martes 28 de septiembre que hay 1,348 poblanos con COVID19 activo, de los cuales 58% requirieron hospitalización debido a que se agravó la enfermedad.
Las cifras de la Secretaría de Salud (SS) permiten deducir que casi 6 de cada 10 pacientes que enfermaron por el virus del SARS-CoV-2 en los últimos catorce días desarrollaron un cuadro grave que los obligó a internarse.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García indicó que en este momento hay 781 personas en un nosocomio de la entidad y 120 fueron conectados a un ventilador.
También indicó que el virus sigue presente en 87 municipios de la entidad, siendo Puebla capital y la zona conurbada donde se concentra el epicentro de la pandemia.
Durante la conferencia para presentar el reporte epidemiológico se indicó que en el último día se reportaron 96 nuevos contagios y 7 defunciones, siendo la cifra más baja de la tercera ola en ambos indicadores.
Refirió que de marzo a la fecha se han analizado 191, 019 muestras de las cuales 116, 846 dieron positivo a COVID19 y en 15,050 casos se concluyó con el fallecimiento del paciente.