La Secretaría de Salud reportó que la cifra de muertos ascendió a 4 mil 18 casos y se han acumulado 31 mil 636 contagios.
Durante el fin semana en Puebla se registraron 21 defunciones por Covid-19, con lo que ya se llegó a las 4 mil 018 muertes por dicha enfermedad, de las cuales 66 son decesos de profesores.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, al detallar que en los últimos tres días registraron 377 nuevos contagios de coronavirus en el estado, para dar un acumulado de 31 mil 636 contagios.
No obstante, indicó que de la cifra global solo 882 son casos activos, de los cuales 482 pacientes están hospitalizados, 98 de ellos en terapia intensiva.
Sobre el caso de una doctora de Urgenciología que dio positivo a Covid-19, un mes después de haberse recuperado de la misma enfermedad, indicó que están analizando si se trata de reinfección o de una infección prolongada, pero no detalló si el caso fue informado a la Federación.
Por otra parte comentó que el promedio de la ocupación en la red hospitalaria es del 28 por ciento, aunque de los 10 nosocomios reconvertidos para pacientes con Covid-19, el de Traumatología y Ortopedia es el de mayor ocupación con 47 por ciento, seguido del Hospital General de Teziutlán que está al 45 por ciento, así como el de Cholula con 38 por ciento y el de Huejotzingo con el 32 por ciento.
En contraste, los nosocomios con menor ocupación son los de Acatlán con 13 por ciento, así como los de Tecamachalco e Izúcar de Matamoros que están al 16 por ciento.
Sobre el número de maestros contagiados de coronavirus, Martínez García precisó que han registrado 590 casos en este sector, de los cuales 66 perdieron la vida.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos mantener las medidas sanitarias durante estas fiestas patrias, sobre todo en la capital y su zona conurbada donde se localizan la mayoría de contagios, con el objetivo de evitar nuevos brotes de Covid-19.
En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó el fallecimiento de 11 migrantes poblanos más en Estados Unidos, con lo que ya suman 477 decesos de connacionales, al tiempo señaló que este día llegarán 36 urnas con los restos de poblanos para ser enviadas a 20 municipios y entregarlas a familiares.