Para el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Puebla tiene todas las condiciones para recibir una nueva fábrica de autos eléctricos de la marca BYD.
Si bien evitó hacer comentarios, debido a los contratos de confidencialidad que se firman para este tipo de inversiones, dijo que el estado tiene lo necesario para recibir una nueva planta automotriz.
Cabe mencionar que, la semana pasada la compañía china BYD dijo que evalúa tres estados en la república mexicana para decidir dónde instalará su nueva fábrica, para ello analizan desde lo que son ventajas fiscales, hasta terrenos, apoyo en gestión y precios preferenciales.
El director general de BYD en México, Jorge Vallejo, dijo a Reuters que los alicientes ofrecidos por los estados incluían ventajas fiscales, de terrenos, de gestión y de precios preferenciales. Se negó a nombrar las regiones finalistas, sin embargo se ha mencionado que en la terna están: Puebla, Nuevo León y San Luis Potosí.
Es importante mencionar que Puebla ya cuenta con tres plantas armadoras de autos: Volkswagen, Audi, y Zacua, estos últimos que son eléctricos. En el caso de las empresas alemanas también ya se anunciaron inversiones futuras para comenzar con la electromovilidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala