En la conferencia vespertina de la SSA se dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico nacional que entrará en vigor.

Para la siguiente semana, dos entidades se mantendrán con riesgo máximo de contagio por lo que permanecerán en indicador rojo en el semáforo epidemiológico nacional, 21 estarán en indicador naranja con riesgo alto donde transitó Puebla y se mantendrá Tlaxcala, ocho en amarillo con nivel moderado, y uno en verde con nivel bajo que es Chiapas.

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal, encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico nacional que entrará en vigor a partir del 15 y hasta el 28 de febrero.

El director de Promoción de la Salud de la SSA, Ricardo Cortés Alcalá presentó la actualización del semáforo epidemiológico nacional en el que informó que dos entidades se encuentran en indicador rojo por el nivel máximo de contagio de COVID 19 que mostraron en los últimos 15 días, que son Guanajuato y Guerrero.

Dijo que esos “cambios son positivos porque disminuye el número de estados de la República que están en el riesgo máximo”, hay 21 entidades que están en riesgo alto con indicador naranja, en ese grupo se encuentra Puebla y Tlaxcala, ocho están en amarillo y uno en verde que es el estado de Chiapas, incluso adelantó que Campeche está por regresar a un nivel bajo de contagios de coronavirus.

Los elementos que determinan el color del semáforo a nivel nacional son el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; así como los decesos.

Con respecto a la actualización de la información sobre el avance de la pandemia, la SSA dio a conocer que Puebla sumó 65 mil 777 casos confirmados acumulados, 7 mil 940 decesos, 45 mil 869 pacientes recuperados, y mil 820 casos activos.

Mientras que Tlaxcala presenta 16 mil 158 casos confirmados acumulados de COVID 19, 2 mil 20 decesos, 11 mil 390 recuperados, y 514 casos activos.