Puebla se mantiene en rojo por el índice de enfermos reportados y la ocupación hospitalaria.
Los estados de Puebla y Tlaxcala se mantienen en semáforo rojo en la pandemia de Covid19, de acuerdo con el análisis presentado por la Secretaría de Salud del Gobierno federal.
En el caso de Puebla, la entidad se mantiene en alerta máxima por el número de personas que enfermas y la ocupación hospitalaria.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que la mitad del país pasará a semáforo naranja, según los índices epidemiológicos de contagio del coronavirus.
“Esto deriva en un mapa en donde podemos observar cómo 16 entidades están en naranja y 16 entidades en rojo”, dijo.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el semáforo naranja quiere decir que existe un riesgo alto de contagio pero que presenta estabilidad en la tendencia de pacientes de Covid-19 hospitalizados.
Debido a los índices de salud que se consideran para la calificación y la categoría en el semáforo epidemiológico los siguientes estados pasarán a semáforo naranja a partir del lunes 15 al domingo 21 de junio:
En el índice epidemiológico por el coronavirus: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Por el índice de enfermos reportados y la ocupación hospitalaria, los siguientes estados continúan en semáforo rojo: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.