La entidad poblana reportó un aumento del 4.4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, Tlaxcala tuvo un crecimiento del 3.6%

Continúa la recuperación del empleo formal en la región Puebla-Tlaxcala después de su caída más prolongada durante la pandemia. Hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que Puebla supera a Tlaxcala en la recuperación del empleo asegurado durante el mes de mayo, en ese mes, la entidad poblana reportó un aumento del 4.4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. En tanto, Tlaxcala tuvo un aumento de 3.6 por ciento anual, lo que indica una franca recuperación en ambas entidades ubicándolas en los lugares 15 y 20 en el ranking de empleo asegurado que publica este martes el IMSS.

Los estados con el mayor aumento de empleo en mayo fueron a Tabasco, con una crecida del 16.4 por ciento de la afiliación, le sigue Baja California Sur con 15.6, Quintana Roo con 15.3, Hidalgo con 11.7 y Nayarit con 7.2 por ciento, mientras que la menor recuperación del empleo asegurado se registró en Sinaloa con apenas 0.7 por ciento, Michoacán con 1.2, Guerrero 2.0, Aguascalientes 2.6 y San Luis Potosí con 2.8 por ciento.

De acuerdo con el informe, en los estados el 13.5 por ciento de los empleados contratados se registró en el sector de los transportes y las comunicaciones, 5.6 por ciento en la industria de la transformación y el resto en los sectores de la construcción, el comercio y la industria extractiva.

En comparación con marzo y abril, el quinto mes del año fue mucho mejor para las dos entidades; y es que, en promedio, el porcentaje anual de empleo durante esos dos meses fue de 3.6 y 2.3 por ciento para Puebla y Tlaxcala.

ma