Este semáforo epidemiológico estará vigente del 15 al 28 de marzo, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA).
Los estado de Puebla y Tlaxcala permanecerán por quince días más en indicador naranja y amarillo, respectivamente, según la actualización del semáforo epidemiológico nacional de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.
El color amarillo indicada riesgo medio de contagio de COVID19 y naranja refleja riesgo alto, explicó esta tarde el director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés Alcalá, durante la conferencia vespertina.
«Esta herramienta nos debe de servir a todas las personas en este país para tomar decisiones a nivel personal para saber qué actividades puedo hacer y cómo las debo hacer, dependiendo el nivel de riesgo en la entidad federativa en la que se vive», explicó.
Dijo que el país se encuentra en tres de los cuatro colores disponibles, de los cuales ocho estados se encuentran en indicador naranja, 21 en amarillo, y tres en verde.
Este semáforo epidemiológico entra en vigor a partir del 15 al 28 de marzo, así lo informó el funcionario federal, al tiempo recordó que el riesgo bajo no significa que el virus SARS-CoV-2 esté erradicado sino que sigue presente.