El funcionario, Xavier Albizuri refirió que la inversión total es por el orden de los 27 millones de pesos y hasta ahora tiene un avance de solo 5 por ciento.
La primera semana de diciembre será cuando se entreguen las ramblas del Paseo Bravo, ya que se inició hace un par de semanas la obra y se cuenta con un avance del 5 por ciento, así lo dio a conocer Xabier Albizuri Moret, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).
El funcionario estatal indicó que es de suma importancia para la zona del Paseo Bravo y la Avenida Juárez, debido a que teniendo más espacio peatonal las familias contarán con mayor seguridad, pero sobre todo podrán disfrutar de un espacio que conecta los dos puntos mencionados con el Centro Histórico.
“Esta obra le va dar una mejor movilidad a los peatones y sobre todo le va a dar vida a la zona de la 13 sur conectada con la Avenida Juárez, por tanto es una obra importante que se estará priorizando el bienestar social”, dijo.
Detalló que la obra contará con una inversión de 27 millones de pesos, beneficiará a 80 mil personas, así como contará con 14 metros destinados a la movilidad peatonal, en una longitud de 478.23 metros lineales.
Se tiene proyectado, además, que se plantarán 800 árboles de 1.5 metros de altura en especie de Cedro Blanco o Fictus.