El gobernador del Puebla, Miguel Barbosa, respondió “no lo hagan” pues dijo que pronto se resolverá el tema de los verificentros en la entidad.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que se reactivaron los programas de verificación vehicular en los estados que la conforman, sin embargo se establece que para vehículos del estado de Puebla será voluntario cumplir con esta normativa y lo podrán hacer en la Ciudad de México y el Estado de México.
Al respecto, el gobernador del Puebla, Miguel Barbosa, respondió “no lo hagan” tras ser cuestionado sobre la medida, pues pronto se resolverá el tema de los verificentros en la entidad y no tiene caso hacerlo fuera del territorio.
En tanto, la CAME a través de un comunicado de prensa anunció que las entidades federativas que suspendieron su Programa de verificación vehicular debido a la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por COVID–19, reanudarán la operación del mismo cuando el semáforo de riesgo de contagio se encuentre en color naranja o cuando la autoridad estatal así lo considere.
Es así que en la Ciudad de México el servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del 2020. Solo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer bimestre de este año.
En el Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado ha previsto plazos a partir del reinicio de las actividades, conforme al número de terminación de la placa de circulación y engomado, de la manera siguiente: