Los delitos que más afectaban a la región son el robo de vehículo, robo de mercancía, homicidios y secuestros.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta visitará Xalapa, Veracruz el próximo martes 20 de julio para sostener una reunión de seguridad con el mandatario de aquella entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

El encuentro, dijo, será para retomar los trabajos de coordinación para el combate a la delincuencia que habían iniciado hace casi dos años –el 22 de agosto de 2019– cuando recién iniciaban sus gestiones.

En aquella ocasión los gobernadores acordaron compartir los diagnósticos delictivos de los 33 municipios de Puebla colindantes con 36 demarcaciones de Veracruz; operativos conjuntos en la zona limítrofe; intercambio de información de inteligencia; mantener coordinación con la Federación e instalar puntos de revisión semifijos en zonas limítrofes en los 69 municipios limítrofes.

Detallaron que los delitos que más afectaban a la región son el robo de vehículo, robo de mercancía, homicidios y secuestros.

Barbosa Huerta señaló este viernes que a la reunión lo acompañarán el fiscal Gilberto Higuera Bernal, el secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, así como la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *