

La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, realizó una Jornada de Salud ECOS para el Bienestar en la Preparatoria Regional “Simón Bolívar” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicada en el municipio de Atlixco, con el objetivo de prevenir enfermedades y dar información acerca de la planificación familiar.
Como parte de las actividades, se ofrecieron diversos servicios, como pruebas de detección de VIH y de Diabetes Mellitus; medición de peso y talla; servicio dental, detección de adicciones, vacunación, activación física, plática de nutrición, además de un módulo de salud reproductiva.
En esta jornada que inició a las 09:00 horas, se atendieron a 852 personas, en su mayoría jóvenes escolares y se realizaron 7668 acciones, lo que demuestra que los jóvenes están más interesados cada día en los temas de prevención de enfermedades y cuidados de su salud.
Cabe destacar que estas acciones se realizaron en cumplimiento con el Plan de 25 puntos para la Transformación del ISSSTE, presentado por el director general, Martí Batres Guadarrama, el cual contempla el fortalecimiento de la prevención y la promoción de la salud.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.