El censo se realiza en más de 3 mil escuelas de la entidad poblana que han sido beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra”.

En el marco de la Jornada Nacional por la educación Antonio Salanueva, la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Leticia Ánimas Vargas; la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; y el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues realizaron una gira de trabajo en los municipios de Ahuacatlán y Huauchinango, donde participaron en las actividades del Censo de Becas para el Bienestar de las Familias Benito Juárez, la revisión de los avances del Programa “La Escuela es Nuestra” y la entrega de cachitos de la Lotería Nacional para el sorteo del avión presidencial.

Leticia Ánimas y María Luisa Albores destacaron que la educación es parte del bienestar y, programas como “La Escuela es Nuestra” y las Becas Benito Juárez contribuyen a que niñas y niños ejerzan su derecho a la educación.

En el estado de Puebla, el censo se realizará en más de 3 mil escuelas beneficiadas con el Programa “La Escuela es Nuestra”, ubicadas en zonas marginadas con el objetivo de incorporar a más de 120 mil familias con hijos de preescolar, primaria y secundaria a las Becas Benito Juárez.

Durante la gira de trabajo por la Sierra Norte se visitaron un total de 13 escuelas, en donde cada Comité Escolar de Administración Participativa explicó a los representantes del Gobierno Federal como han utilizado el recurso de “La Escuela es Nuestras” y mostraron las acciones de mejoramiento que se han realizado para la dignificación de las instalaciones de sus escuelas. Asimismo, recibieron 8 cachitos de la Lotería Nacional del sorteo del avión presidencial.

Al final del recorrido, Rodrigo Abdala destacó que el Gobierno de México confía en la gente y por ello los recursos de “La Escuela es Nuestra” se otorgan de manera directa al pueblo para que ellos decidan como utilizarlo de acuerdo a las carencias y necesidades de las escuelas donde niñas y niños reciben su educación. Asimismo, exhortó a los comités a que los materiales y la mano de obra que utilicen para el mejoramiento de sus escuelas sean provenientes de sus municipios con el objetivo de detonar e impulsar la economía local.
En esta gira se contó con la presencia de Leopoldo Figueroa Olea, Director General de Coordinación y Seguimiento Territorial de la CNBBBJ; Joshué Uriel Figueroa Blázquez, Titular de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el Estado de Puebla; Melitón Lozano Pérez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; Gustavo Vargas Cabrera, Presidente Municipal de Huauchinango; René Trinidad Esteban, Titular de las oficinas de Representación Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Puebla; así como los Directores Regionales de Zacatlán y Huauchinango, Vicente Cabrera Luna y Lizeth Aguirre Ortiz, respectivamente.