La funcionaria estatal comentó que el siguiente ejercicio de este tipo se realizará en octubre

La segunda etapa del Simulacro del Plan Popocatépetl, que incluyó la evacuación de San Mateo Ozolco, comunidad del municipio de Calpan, se llevó a cabo este martes des las 7:00 horas.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien  fue instalado el Centro de Operaciones a la Atención a la Emergencia y al Desastre en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública o C5; más tarde fueron instalados otros en la Ruta 2 de evacuación.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el simulacro consiste en evacuar a la población hacia San Pedro Cholula; “se van a poner a prueba los protocolos de coordinación interinstitucional”.



La funcionaria estatal comentó que el siguiente ejercicio de este tipo se realizará en octubre, con miras a que en diciembre se lleve a cabo un “macrosimulacro” con la activación total en todas las comunidades.



Hill Mayoral refirió que hay 24 pueblos de 6 municipios asentados en la zona de mayor peligro en caso de una erupción explosiva del volcán, donde hay 76 mil 394 personas

“Son acciones preventivas que nos permiten estar mejor preparados, ante cualquier evento que nos pudiera suceder”.