El gobierno del estado decidió liberarles el pago del bono sexenal para la segunda quincena de febrero.
Los integrantes de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud levantaron la manifestación que iniciaron este lunes, por las anomalías que, aseguran, existen en los hospitales de la Mujer, del Norte, de Ciudad Serdán y en la Jurisdicción de Acatlán.
Los sindicalizados llegaron a acuerdos con el gobierno estatal, que anunció la liberación del pago del bono sexenal para seis mil trabajadores, que se verá reflejado junto con la segunda quincena de febrero.
De acuerdo con fuentes al interior del sindicato, también se mantendrá la mesa de diálogo para subsanar el resto de las peticiones.
En el segundo día de manifestación, los integrantes de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud habían dejado solamente las pancartas a manera de protesta.
Los 400 empleados que este lunes exigieron cambios de directivos y acusaron anomalías en los diferentes nosocomios de la entidad, 24 horas después optaron por volver a sus labores mientras la dirigencia del gremio mantenía pláticas con las autoridades estatales.
Sin embargo, el acuerdo llegó durante la tarde del martes, luego que la autoridad difundiera a través de un comunicado, que se había buscado una medida de apoyo a su economía familiar.