En la presente administración se han tramitado 47 mil 787 licencias entre renovaciones o altas
Al corte del mes de abril se tuvo una recaudación de 120 millones de pesos, a través del programa de beneficios fiscales para contribuyentes y permisionarios del servicio público, informó la secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez.
La estrategia ha sido positiva tanto para el gobierno como para la ciudadanía por las facilidades de pagos que se han otorgado; especialmente los transportistas se vieron favorecidos debido a que recibieron descuentos de hasta el 70 por ciento en la mayoría de sus trámites, argumentó la titular de la dependencia.
“Llevamos un gran porcentaje de avance porque todo se esperaba que fuera abril, pero fue muy beneficioso, hemos recaudado de enero al mes de abril 120 millones de pesos en la secretaría por los diversos trámites que hicieron, pero, además, por lo que se ha señalado si se reportó un beneficio directo para los concesionarios del servicio público con un porcentaje de hasta el 70 por ciento”.
Así también los trámites contemplaron la transmisión de derechos de la concesión por el fallecimiento de los titulares que perdieron la vida a causa de la pandemia de la Covid19; en tanto que los particulares realizaron diversos trámites y aún están en tiempo para regularicen sus pendientes con unidades como el cambio de propietario, cambio de placas, altas y bajas entre otros.
La funcionaria estatal, destacó la importancia de que estén al corriente con sus trámites, pues desafortunadamente se han registrado accidentes automovilísticos y los afectados no han podido hacer válidos algunos derechos, debido a que su documentación no está regularizada y por consiguiente no aceptan el seguro por citar un ejemplo.
Luz María Vázquez, subrayó que en lo que va de la presente administración se han tramitado 47 mil 787 licencias entre renovaciones o altas, es decir, una cifra alta, de septiembre a diciembre del año pasado se formalizaron 14 mil 673 licencias; y en el caso del servicio público se expidieron 2 mil 691 de septiembre a mayo del año en curso.
Por último, refirió que para el caso de conductores del servicio público deben capacitarse previamente en la dependencia, y resultado de ello se han actualizado a más de 3 mil 400 operadores, con ello se ampliaron los horarios para poder atender a los contribuyentes que requerían de estos servicios.