Miguel Barbosa exhortó a todos los sectores de la sociedad a no crear noticias de pánico o escándalo que generen incertidumbre.

La ampliación de la capacidad hospitalaria en Puebla puede llegar hasta mil 680 camas para atender a pacientes con Covid19; actualmente hay 794 espacios ocupados, por lo que aún no están colapsados los nosocomios en la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el sistema hospitalario en Puebla está bien, va a aguantar y aún no está colapsado por el aumento de contagios de coronavirus.

LEER ADEMÁS  Ocupación de camas con ventilador en hospitales de Puebla rebasa el 52%: Red IRAG

Esto en respuesta a las publicaciones sobre el Sistema de información de la Red IRAG que señala que las salas generales de 11 nosocomios están al 100% de su capacidad, así como que 3 nosocomios están al 100% de ocupación de camas con ventilador.

“Eso es lo que IRAG registra porque le decimos ‘tal hospital por ejemplo el de Tehuacán se le destinan tantas camas’ (en este momento tiene 50 y se puede ampliar a 100); ahí está no estamos colapsados, por lo menos aún no estamos colapsados”, expresó.

Por ello, exhortó a todos los sectores de la sociedad a no crear noticias de pánico o escándalo que generen incertidumbre.

Personas con Seguro Social prefieren atenderse en hospitales públicos

En su intervención, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García indicó que de los 398 internados en nosocomios estatales, hasta un 16% son derechohabientes del IMSS, Issste y otras instituciones de seguridad social.

Precisó que la reconversión de hospitales ha sido escalonada y conforme ello ocurre se actualiza la capacidad a la Red IRAG de la Federación.

Indicó que si la demanda sigue incrementando, la expansión en servicios de salud del Estado sería de hasta 954 camas y en todo el sector de hasta mil 680 camas.

Actualmente hay 794 pacientes hospitalizados, 47 de ellos conectados a un ventilador, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:

Destacó que del total de hospitalizados el 69% son pacientes de 20 a 59 años de edad; mientras que el 28% son adultos mayores de 60 años y el 3% son menores de 18 años.

TE RECOMENDAMOS 

IMSS de Tlaxcala, Huamantla y Nativitas al límite en ocupación hospitalaria por COVID19