Para el mandatario, es necesario conocer la verdad del sexenio de Mario Marín

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que las detenciones de Mario Marín Torres y Valentín Meneses Rojas tengan interés político-electoral, como tampoco que Morena busque beneficiarse de estas acciones judiciales.

El mandatario indicó que las aprehensiones no están vinculadas al ambiente electoral actual, pues obedecen a temas que se venían investigando desde años anteriores.

En el caso de Valentín Meneses dijo que se le detuvo por haber otorgado la preliberaciones de manera irregular y que hasta ahora no se le investiga por alguna anomalía en su ejercicio notarial.

En ese contexto, indicó que la notaría de Mario Marín ya fue cerrada, pero el exgobernador interpuso un amparo por considerar que tiene derecho a tener una notaría en función. 

Señaló que habría más detenciones, pues su administración empezará a realizar investigaciones por cuenta propia en contra de priistas de dicho periodo de gobierno.

“Se debe conocer el deterioro enorme de la vida pública, enorme corrupción y que es necesario conocer la verdad, no solamente dejar que los malos gobiernos abusen y después se olvide porque era el equipo privilegiado para abusar, porque esa ha sido la práctica en el ejercicio del poder, se forman círculos para abusar, no para el buen gobernar y honrar la función pública”, expresó.