Consideró que con éste comportamiento “responsable” y compromiso de seguir la ruta que trace la administración estatal, pronto se verán condiciones de salud y seguridad para reactivar la economía en Puebla.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó reconsiderar que el reinicio de las actividades del sector automotriz y de la construcción ocurra este 1 de junio como le solicitó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), pues aseveró que “la decisión está tomada”.

Al tiempo destacó que empresas automotrices –entre ellas Audi y Volkswagen– y de la construcción le manifestaron su disposición para acatar el decreto, lo cual reconoció y aplaudió.

Y es que consideró que con éste comportamiento “responsable” y compromiso de seguir la ruta que trace la administración estatal, pronto se verán condiciones de salud y seguridad para reactivar la economía en Puebla, es decir, sin que ello signifique un riesgo mayor de contagios de Covid-19.

“Gracias Audi, gracias Volkswagen y a todas las demás empresas en la industria automotriz, gracias a las organizaciones que se encargan de la construcción en el estado de Puebla por este comportamiento responsable y que tiene que dar resultados”, expresó.

Al llamado de la AMIA, el mandatario respondió que es necesario asumir medidas de “sacrificio”, además sostuvo que su decisión privilegia el interés general para que la pandemia sea menos “dolorosa” en la entidad.