El secretario de gobierno, Tito Cervantes minimizó una narcomanta colocada la semana pasada en un puente de la capital


El secretario de gobierno Tito Cervantes Zepeda descartó que la ¨narcomanta¨ localizada la semana pasada en un puente de la capital de Tlaxcala indique que existe presencia del crimen organizado.

En entrevista al finalizar la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 de la ONU, el funcionario descartó que en el estado opere el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que supuestamente se adjudicó la autoría del mensaje, como lo sugiere la publicación del periódico nacional Reforma.

La información nacional indica que la narcomanta fue colgada en Tlaxcala con un mensaje directo hacia los grupos dedicados a la extracción ilegal de hidrocarburo que operan en el llamado corredor del huachicol.

“Estamos investigando, viendo la manera de saber cómo fueron colocadas estas mantas aquí. Nosotros tenemos la firmeza de que aquí no hay narcodelincuencia, o delincuencia organizada, seguramente son gentes que vienen de estados circunvecinos, pero no tenemos firmeza de que esté operando aquí la delincuencia organizada”.

Sin embargo, señaló que la Secretaría de Gobierno lleva a cabo una estrategia de seguridad en los municipios de Nanacamilpa, Calpulalpan y Nativitas, donde se ha detectado la presencia de grupos de huachicoleros.