El mandatario estatal dijo que la falta de proyección de grandes obras se debe a un proceso de ahorro económico.

La administración estatal que actualmente funge, no tiene el interés de adquirir algún tipo de deuda pública, sin embargo se contará en este año con importantes obras de infraestructura, sostuvo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Lo anterior luego de encabezar la inauguración del puente vehicular y peatonal en La Trinidad Tenexyecac, Ixtacuixtla, con una inversión cercana a los 9.1 millones de pesos.

Luego de presenciar el acto inaugural, en entrevista adelantó que el programa “Supérate”, que anunció en diciembre de2018, está listo en susreglas de operación.

“Estas reglas de operación se van a conocer, y será un programa que pueda tener información disponible para que todo aquel interesado en saber cómo va funcionar, no sólo en su aspecto presupuestal sino operativos pueda saber detalles del programa”, señaló.

En este sentido, detalló que en Tlaxcala existen 74 mil personas en condiciones de pobreza extrema, por lo que van a iniciar en 13 municipios, y poco a poco avanzarán; y en el 2021 esperan hayan cubierto la totalidad del estado, no los municipios completos.

Finalmente, llamó a la población a mantener la calma luego de la explosión que registró el Popocatépetl la noche del lunes, pues afirmó que no hay riesgos hacia la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *