No deben existir especulaciones o desconfianza con relación al actuar de la PGJE, afirma Sergio González
El Secretario de Gobierno, Sergio González, descartó que haya inconsistencias en el resultado de la necropsia realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la persona que murió en los separos del municipio de Xaltocan, pues se desconoce las causas que le provocaron el infarto que le arrebató la vida.
En tanto, el responsable de la política interna sostuvo que la familia agraviada desistió de su petición para practicar una segunda necropsia.
Subrayó que la necropsia practicada, es completamente legal y que fue realizada conforme a los protocolos establecidos para ello y ante la presencia de peritos en la materia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla y Tlaxcala, por lo que en breve se tendrá la opinión científica de estos expertos; por lo que, no deben existir especulaciones o desconfianza con relación al actuar de la (PGJE).
Cuestionado respecto a la determinación del alcalde de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, quien este miércoles anunció a través de sus redes sociales, el despido de todos los elementos de la corporación policiaca, por los hechos violentos ocurridos el pasado domingo.
LEER ADEMÁS No existió segunda necropsia a persona fallecida en separos de Xaltocan, aclara PGJE
Por lo anterior, el Secretario de Gobierno, manifestó que el presidente municipal estaría incurriendo en una falta al no garantizar la seguridad de sus habitantes, pues está obligado a brindar el servicio, incluso se habló con él, para que al menos mantuviera a los efectivos que no participaron en la trifulca, pero al parecer no atendió el llamado, añadió en entrevista colectiva.
De tal manera que el estado asumió la seguridad del municipio, pues la población no se puede quedar sin seguridad y menos en un momento donde el clima social se encuentra inestable pues el caso aún no se cierra.
En tanto, el presidente municipal anunció que lanzará una convocatoria para reclutar a nuevo personal de seguridad, que seguramente no tendrá ninguna formación o capacitación para asumir esa función, pues los policías despedidos al parecer no se encontraban certificados para garantizar la seguridad a la población.
ma