La delegada, Ana Isabel Allende Cano indicó que la única zona de atención prioritaria es el llamado «Triángulo Rojo»

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación (Segob) federal estima que la violencia e inseguridad que hay en distintos puntos del estado no han ocasionado un ambiente de ingobernabilidad que ponga en riesgo el desarrollo del proceso electoral en Puebla, sostuvo la delegada, Ana Isabel Allende Cano. 

La funcionaria federal indicó que la dependencia federal, participa en las mesas de seguridad y de diálogo político a las que asisten también autoridades estatales y electorales. En estas reuniones no se han detectado focos rojos, aunque  sí puntos de atención prioritaria, que para el caso de la entidad corresponde a la zona conocida como  «Triángulo Rojo» por la alta incidencia delictiva relacionada con robo y trasiego de hidrocarburo, así como robo de cargueros y vehíiculos..

Los temas delincuenciales del estado no están relacionados con temas políticos. Tenemos las antenas bien puestas en donde se han registrado estos problemas, sobre todo en las que existe robo de combustible”, dijo.

Respecto de la posibilidad que estén incursionando a Puebla células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), evitó fijar una posición porque manifestó que es un tema que le toca averiguar a la Procuraduría General de la República (PGR), quien mantiene en secreto las investigaciones.

Añadió que hasta el momento ningún aspirante a cargo de elección popular ha solicitado escoltas por considerar que está en riesgo su seguridad, al tiempo de detallar casos particulares como el homicidio del militante de Movimiento de Regeranción Nacional (Morena), Aarón Varela Martínez, es tema que le toca resolver a la Fiscalía General de Estado (FGE).

Enfatizó que en este caso el político no tenía registro como aspirante a un cargo de elección popular, por lo que no se puede hablar de un crimen político, insistiendo que las autoridades estatales habrán de aclararlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *