El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a invalidar la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desde Puebla, manifiesto mi rechazo a la resolución de la SCJN, en el sentido de dar marcha atrás a lo aprobado por el Congreso de la Unión en materia electoral”, escribió el mandatario en sus cuentas de redes sociales.
Para Céspedes Peregrina, «el principio de equilibrio democrático pasa por el respeto irrestricto entre poderes»; por tanto, consideró que «la decisión de nueve ministros de la Corte no tiene por qué pasar por encima de la voluntad del pueblo de México, representada a través de sus legisladoras y legisladores».
Cabe recordar que la SCJN concluyó que se violaron el procedimiento legislativo y la discusión democrática, al momento de aprobar “con premura”, las iniciativas de ambas leyes; las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf votaron en contra del proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Suprema Corte invalida primera parte del «plan B» electoral de López Obrador