Por lo tanto no podrán acceder a los subsidios federales que permiten cumplir con la declaratoria, que para Puebla aplica a 50 municipios
El comité de evaluación de proyectos de Acciones de Coadyuvancia para la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres para el ejercicio fiscal 2022, rechazó las propuestas promovidas por Puebla y Tlaxcala.
Para ambas entidades se declararon improcedentes los proyectos para acceder a los subsidios federales que permiten cumplir con la declaratoria, que en el caso de Puebla aplica a 50 municipios.
Los proyectos rechazados en el caso de Puebla son el AVGM/PUE/AC2/SSP/01.2 presentado por el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el AVGM/PUE/AC2/SEDIF/14.15 presentado por el DIF Municipal de Acajete.
En el caso de Tlaxcala se rechazó el proyecto AVGM/TLAX/AC3/IEM/03.4 presentado por la Instancia Municipal de las Mujeres de Contla.
Cabe mencionar que en total se presenta un informe de 14 proyectos analizados, de lo que no se específica su contenido; no obstante si el resultado sobre la posibilidad de recibir subsidio.
En este tenor se aprobaron o declararon como procedentes sólo dos proyectos: uno de Campeche y otro de la Ciudad de México; el resto, incluidos los de Puebla y Tlaxcala, se declararon improcedentes.
El comité que analiza y valida las acciones es encabezado por autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/710838/Resulatdo_subsidio_AVGM_2022_proceso.pdf