En el marco del «martes ciudadano», el gobernador Miguel Barbosa atendió en Casa Aguayo a personas con problemas de salud que le solicitaron cirugías, tratamientos o reubicaciones a otros hospitales
El gobernador Miguel Barbosa atendió este martes en Casa Aguayo a personas con problemas de salud que le solicitaron cirugías, tratamientos o reubicaciones a otros hospitales.
En el marco del «martes ciudadano», el mandatario estatal atendió a Vitelio Ramírez Talavera, quien ha perdido la vista de manera gradual, lo que lo ha orillado a recurrir a especialistas que le han recetado costosos medicamentos y tratamientos que no puede costear.
Por tal motivo, acudió a Casa Aguayo para platicar de su situación con el gobernador, quien lo canalizó con el secretario de Salud, José Antonio Martínez, para que le realice los estudios correspondientes y suministre los medicamentos necesarios.
Otra caso fue el del señor Miguel Bermúdez Bravo, quien tiene cáncer de colon, su doctor le indicó que nuevamente requiere ser operado y para ello necesita de una malla quirúrgica especial.
En respuesta, el gobernador se comprometió a revisar su caso a fin de determinar el respectivo apoyo.
Barbosa atendió también a la señora Susana Ramírez Arroyo, quien solicitó el apoyo para canalizar a su hijo de una institución de salud federal a un nosocomio del gobierno estatal.
El gobernador se comunicó con una representante en Puebla de dicha institución federal para analizar el caso y revisar de qué manera puede atenderse la petición de la señora.
“No tengo palabras para agradecerle al gobernador la atención, no esperaba tanto; me puso a sus órdenes los hospitales del Norte y Sur. Le pido a Dios que lo llene de bendiciones porque es un señor con mucha calidad humana”, dijo Ramírez Arroyo.
SEDIF entrega apoyos por debilidad visual y auditiva
Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó su jornada de Martes Ciudadano en las oficinas centrales del organismo para escuchar y dar solución a peticiones.
En esta jornada de atención, Juan Manuel Cuevas, quien padece debilidad visual, recibió un bastón blanco con el que podrá desplazarse con mayor seguridad y confianza mientras continúa asistiendo al Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, inmueble a cargo del organismo, donde adquiere las herramientas que le permiten recuperar su autonomía.
Asimismo, Manuel Cuevas agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por generar estos espacios que ayudan a las personas que tienen una discapacidad a ser incluidos en la sociedad como seres independientes.
Por otro lado, María Teresa García fue beneficiada con un aparato auditivo con el que mejorará su calidad de vida, e invitó a las y los poblanos a acudir a los “Martes Ciudadanos”, pues la atención recibida por parte de los servidores públicos es inmediata, eficaz y humana.
Durante el “Martes Ciudadano”, el SEDIF también brindó asesorías jurídicas y psicológicas, además entregó aparatos ortopédicos, apoyos alimentarios, así como lentes a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.