Esto representa un crecimiento de más del 300 por ciento.


La titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE), María Maricela Escobar Sánchez, detalló que por primera ocasión en los últimos años, en este 2019 se han recibido más de 13 mil declaraciones patrimoniales de igual número de servidores públicos del Poder Ejecutivo, lo que significa un repunte de más del 300 por ciento en el cumplimiento de este requisito.

En este sentido, indicó que el pasado mes de mayo concluyó el periodo para que los servidores públicos, entreguen su declaración patrimonial a la CE, como parte de la obligación que tienen como funcionarios de la administración estatal.

De esta manera, indicó que en esta administración ha crecido de manera importante el número de declaraciones patrimoniales, ya que para este periodo recibieron más de 13 mil declaraciones, lo cual significa más del 300 por ciento en comparación con los registros que recibieron al inicio de esta administración.

La funcionaria estatal aseguró que estos resultados positivos forman parte de la política de transparencia que ha impulsado el gobierno estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, y que se ha aplicado en total respeto a las normas establecidas en la materia.

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, en su artículo 78 refiere que los funcionarios deberán de presentar su declaración patrimonial antes de que concluya el mes de mayo, cuando se trate de la actualización anual de esta obligación.