El director general de Planeación y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo, Héctor Isauro Vivanco López informó que, por medio del “Diagnóstico de Mercado para el Desarrollo Turístico Regional de la Zona Norte del Estado de Puebla”, realizado por la dirección de Análisis Regional de la Oferta Turística de SECTUR federal, la entidad cuenta con información para coordinar estrategias entre los 17 municipios de vocación turística y Pueblos Mágicos de la zona norte del estado para impulsar el desarrollo social y diversificar la oferta de servicios a fin de consolidarse como una región turística multidestino.

Manifestó que dicho diagnóstico muestra que la zona estudiada equivale al 24.78 por ciento de la superficie total del estado, en esta área los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo son los Pueblos Mágicos con mejor interconexión en la región, los principales mercados regionales son el Valle de México, Puebla capital, Xalapa, Pachuca y Veracruz.

En total, la región cuenta con 5 mil 126 cuartos de hotel con una estadía promedio de 1.7 días por turista, en el 2022 recibió 850 mil 212 turistas, principalmente durante los meses de marzo, abril, mayo y julio.

A través de este análisis se propuso la “Estrategia General de Mercado” para posicionar y consolidar la Zona Norte de Puebla como una región turística multidestino y con una oferta diversificada de productos y servicios turísticos de calidad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Gobierno siembra 9 millones de árboles y combate 181 incendios forestales en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *