La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar anunció que la SEPE y USET, entregarán becas económicas a los atletas medallistas que cursen su educación básica.

El Instituto  del Deportes de Tlaxcala (IDET) entregó estímulos económicos por un monto total de 112 mil 900 pesos a 27 atletas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce; así como a 12 entrenadores.

La directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo informó que los participantes lograron un incremento del 10% en el número de medallas respecto a la edición 2021. Además, reconoció a las 80 mujeres y 74 hombres atletas como ejemplos de vida para la sociedad tlaxcalteca.

Indicó que las disciplinas en las que obtuvieron oro, plata y bronce fueron: “atletismo, ciclismo, luchas asociadas, judo, squash, tenis de mesa, tenis y levantamiento de pesas, esperando que el próximo año dupliquemos estos resultados”, asentó.

En su oportunidad, la multimedallista en atletismo, Elizabeth Tuxpan Hernández y el entrenador en luchas asociadas, César de Jesús Ramírez Castillo, agradecieron el respaldo del gobierno del estado para obtener resultados favorables como parte de un equipo conformado por atletas, entrenadores, padres de familia y la administración estatal.

En el evento la gobernadora,  Lorena Cuéllar Cisneros reconoció a la delegación de 154 deportistas que participaron en 19 disciplinas durante los Nacionales Conade 2022, y se comprometió a invertir más recursos en el deporte tlaxcalteca.

Anunció que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), buscará los mecanismos para entregar becas económicas a los atletas medallistas que cursen su educación básica, “que serían mil 600 pesos bimestrales para quienes hicieron su esfuerzo y ganaron”, sostuvo.