Añadió que elementos de seguridad pública a diario hacen cateos en terrenos bardeados, en los que han encontrado camiones con reportes de robo.


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que el robo de hidrocarburos y de transporte de carga en autopistas son los dos delitos de alto impacto con mayor incidencia en Puebla, no obstante afirmó que se aplicará la ley en contra de quienes vulneren la seguridad.

Al inaugurar la Expotransporte 2019 de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), señaló que para combatir el robo de transporte, además de la presencia policial permanente, el gobierno zanjeó los caminos para evitar que los camiones sean desviados de las carreteras.

Explicó que si los delincuentes buscan salir del camino, los camiones caen a los surcos, aunque reconoció que los hampones improvisaron puentes con restos de vehículos, por lo que la autoridad hizo zanjas más anchas.

Añadió que elementos de seguridad pública a diario hacen cateos en terrenos bardeados, en los que han encontrado camiones con reportes de robo. Piden acelerar basto de combustible DUBA.

Lo anterior, tras el reclamó de Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, quien dijo que la inseguridad en carreteras es preocupante.

Por otra parte, el empresario pidió a las autoridades federales que garanticen el abasto al 100 por ciento de Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) para que no se detenga la migración de fabricación de autotransportes a tecnologías que reduzcan las emisiones contaminantes.

Y es que, señaló que a 14 meses de que se cumpla la vigencia de la producción de vehículos pesados con los estándares tecnológicos Euro V / EPA 7 y sea obligatoria la fabricación de unidades con Euro VI / EPA 10, apenas 10 entidades cuentan con dicho tipo de combustible.