El sentenciado recibiera 45 años de prisión y el pago de más de 650 mil pesos por sanciones y reparación del daño moral. 

El domingo pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dictó una sentencia condenatoria que fue la primera en su materia. Este hecho fue reconocido hoy por la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

La pena referida fue por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y pornografía, lo cual propició que el sentenciado recibiera 45 años de prisión y el pago de más de 650 mil pesos por sanciones y reparación del daño moral e integral causado a la víctima.

El caso al que hace referencia la embajada estadounidense es al de José Luis, quien explotó sexualmente a su pareja, a quien obligó a prostituirse y, además, a videograbarse.
La víctima logró escapar de la casa en la que vivía con su pareja y presentó la renuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

En la demanda declaró que él la forzó a estas acciones con el pretexto de que debían solventar los gastos familiares (tenían una hija) y juntar dinero para comprar una casa.

La mujer detalló que a los dos meses de conocerlo se fueron a vivir juntos, cuatro años después la comenzó a explotar sexualmente. GA