Asegura Lorena Cuéllar que esas bajas de la nómina de delegaciones no generaron, hasta el momento, ningún laudo laboral.

La Delegada de Programas Federales para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros informó que el recorte general de personal en las 46 delegaciones del Gobierno Federal asciende al 20 por ciento derivado de la implementación de la política de austeridad para disminuir el aparato burocrático y generar ahorros.

Sin embargo, Cuéllar Cisneros no dio a conocer el dato exacto sobre el número de trabajadores que fueron dados de baja de la nómina de las representaciones del Gobierno Federal, dicha información está concentrada a nivel federal.

Incluso, esas bajas no representaron una afectación en la operación de las dependencias federales toda vez que están a cargo de los que eran subdelegados como responsables directos.

“Todas las dependencias están trabajando normalmente, están teniendo los mismos servicios, los mismos programas, y decirles que ahora quedaron los que antes eran subdelegados la figura cambió ahora ya no hay delegados es solo un representante y en mi recae el poder observar el funcionamiento de todas las delegaciones y en cada una hay un responsable directo o encargado, ninguna de las 46 han dejado de operar”.

Comentó que en todas las representaciones federales se llevó a cabo la reducción de personal lo que estimó en el 20 por ciento general, y aunque ahora son menos empleados están cumpliendo con los objetivos de manera puntual.

“En algunas hubo recorte del 20 por ciento, no en todas hubo recortes, ahora está trabajando personal de base y varios de confianza, hasta ahora no se tiene pensado en otra etapa de recorte de personal, tal vez haya cambios en cuanto a encargados”, advirtió Cuéllar Cisneros.

Más adelante, recordó que el recorte de personal generó inconformidades pero hasta el momento no hay demandas laborales que hayan derivado en laudos, toda vez que “todos ya fueron liquidados” al aceptar de manera voluntaria su salida y el pago por sus servicios conforme a la ley.

Respecto a los ahorros generados por los recortes de personal, la súperdelegada comentó que está en marcha un análisis por dependencia a nivel nacional, por lo que en próximas fechas estarán dando información sobre ese tema.