Pobladores de cinco municipios mantendrán el plantón por tiempo indefinido en las delegaciones estatales.
Pobladores de cinco municipios tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para demandar el pago total de proyectos destinados a la población vulnerable y campesina.
Jose Luis Lara, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA), señaló que de los 5 millones provenientes de 24 proyectos de Sedesol, Inaes y programas de vivienda del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), los campesinos solo recibirán este 2018 un monto de 3 milones de pesos.
En el caso de las 160 acciones de ampliación de recamaras, la Sedatu informó que habrá un recorte de 55 acciones mientras que están a la espera de la validación de los pagos delprograma de Trabajo Anual 2018.
Informaron que en este momento los representantes nacionales del Frente Agrario Campesino (FAC), la Unta y la Coalicion de Organizaciones Democraticas Urbanas (CODUC), a las que están adheridos pobladores de los municipios de Nopalucan, Españita, Huamantla, Benito Juárez y San Pablo del Mone, mantendrán el plantón por tiempo indefinido.
Por último, señalaron que les han informado que los recursos se entregarán después del proceso electoral; mientras tanto, las delegaciones estatales donde tienen presencia las organizaciones campesinas permanecerán tomadas.