Defenderé la constancia que me otorgó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, advierte


Cruz Hernández Pérez, insiste en defender su puesto de presidente de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, del municipio de Chiautempan. Para ello, inició un procedimiento legal, a fin de que sea respetada la constancia que le otorgó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el día de los comicios.

Incluso, aseguró que sigue despachando en su domicilio particular al no contar con las llaves de la presidencia de comunidad; empero, tiene bajo su poder el sello oficial de la localidad.

Este viernes se presentó en la presidencia municipal de Chiautempan para hablar con el alcalde,  Héctor Domínguez Rugerio, a quien le pidió una explicación del por qué le tomó protesta a Crispín Pluma Ahuactzi la noche del pasado 3 de abril.

“Vengo al municipio para que me explique por qué tomó cuando aún no se resuelve nada. Vengo para que me explique qué papel estoy fungiendo, si el municipio me reconoce como presidente o ya no, porque en las demás instancias soy reconocido como presidente. Nosotros nos vamos a ir por la vía legal”, declaró.

Consideró que Héctor Domínguez, no debió actuar bajo presión de los vecinos de la comunidad, quienes llegaron a realizar destrozos a la alcaldía, para tomarle protesta  a Crispín Pluma a quién ya le entregó las llaves de la presidencia de comunidad, mientras que él aún no ha sido legalmente destituido.

Al final reiteró que cuenta con la constancia que le entregó el ITE el día de su elección por el periodo de dos años cuatro meses, por lo que defenderá legalmente ese título y no apostará por generar actos violentos o de presión para conseguir el respaldo del ayuntamiento, en referencia a la manifestación y destrozos que provocaron vecinos de la localidad en la presidencia municipal el pasado martes.