Los diputados validaron una cuota de 226 pesos para reemplacar unidades del transporte público y privado, así como de 110 pesos para motocicletas
Para 2023, el gobierno de Tlaxcala implementará el Programa de Reemplacamiento Obligatorio con canje de placas del servicio público y privado al costo, es decir, de acuerdo al valor monetario de las láminas como cobro de cuota de recuperación, así lo establece la Ley de Ingresos del próximo año aprobada por el Congreso del Estado.
Después de un largo periodo de gratuidad, la nueva ley de ingresos refiere que el programa obligatorio entrará en vigor a partir de los 30 días naturales de 2023, y tiene el objetivo de identificar y comprobar legalmente la posesión de los vehículos, a fin de reducir la incidencia delictiva por robo, secuestro, narcotráfico y accidentes.
Los diputados validaron una cuota de 226 pesos para el reemplacamiento de las unidades del servicio público de transporte; en el caso del servicio privado, el costo del reemplacamiento será de 226 pesos y de 110 pesos para motocicletas. Serán las secretarías de Finanzas y Movilidad las coordinadas para cobrar la cuota de recuperación.
Según datos del gobierno estatal, se tiene registro de 550 mil automóviles inscritos en el padrón vehicular; sin embargo, hay en circulación un número que debe regularse y entrar. Lo anterior ayudará a mejorar los ingresos y ayudará a la policía estatal a tener un registro de los vehículos con estatus legal, justificó en noviembre el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.