El Gobernador se reunió con liderazgos de grupos de connacionales en la sede del Consulado General de México en Chicago.

El Gobernador Marco Mena se reunió con liderazgos de grupos de migrantes mexicanos -tlaxcaltecas entre ellos-, que radican en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, para refrendar el respaldo del Gobierno de Tlaxcala en la defensa de los derechos de todos los connacionales y de los logros que han alcanzado de manera organizada.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: “Me dio mucho gusto reunirme con paisanos tlaxcaltecas en Chicago. Les tenemos gran reconocimiento.

Los lazos con nuestra tierra son tan fuertes como siempre. Gracias al Cónsul Antonio Cuesta y a funcionarios del @ConsulMexCho; hacen un gran trabajo para apoyar a nuestros paisanos”.

Acompañado por Miguel Antonio Cuesta Zarco, Cónsul de México en Chicago, el Gobernador Mena escuchó los planteamientos de los representantes de los grupos de migrantes de diferentes estados de la República Mexicana, incluyendo Tlaxcala, a quienes reiteró la disposición para fortalecer el vínculo con México y atender sus demandas.

En la sede del Consulado General de México en Chicago, el Gobernador Marco Mena describió que su visita tiene como propósito establecer contacto con mexicanos que viven en esta región, consolidar un proyecto educativo que permita que jóvenes de la entidad accedan a esquemas de educación formal en la Universidad de Chicago, así como propiciar el acercamiento con la Cámara de Comercio Hispana en esta ciudad para incentivar la comercialización de productos de origen tlaxcalteca en Estados Unidos.