Las regidoras electas Rosa Márquez y Patricia Montaño participaron en la primera mesa para la elaboración de la Ley de Ingresos 2019.
Los regidores electos de MORENA ya trabajan en la conformación y reestructuración de las comisiones del próximo Cabildo de Puebla, reveló Rosa Márquez Cabrera quien dijo esta propuesta para encabezar la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas.
En entrevista, al acudir a la primera mesa de trabajo para la elaboración de la Ley de Ingresos 2019 del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que regidores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como equipo de transición de la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, estarán presentes en todas las reuniones en la que se debata el ejercicio fiscal, pues fueron invitados desde la Presidencia Municipal.
Asimismo, dio a conocer que los regidores electos morenistas se encuentran en el proceso de conocer la información sobre las comisiones que encabezarían y de las que serían integrantes, para que al entrar en funciones trabajen desde el primer día en sus objetivos.
Márquez Cabrera reveló que tentativamente ella encabezaría la comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Indígenas, además que participaría en la de Hacienda y Patrimonio Público, al igual que su compañera Patricia Montaño Flores, quien también estuvo presente en la reunión de este martes.
“Vamos a estar nosotros y los demás compañeros que integran la futura Comisión de Hacienda, estamos muy conscientes de la responsabilidad que nos han dado los ciudadanos en este proceso de transición”, expresó.
Destacó que los regidores electos analizan un nuevo proyecto para hacer adecuaciones a la estructura de las comisiones del Ayuntamiento, por lo que en función de ello habrá ajustes.
Cabe mencionar que, actualmente la Comuna tiene 21 comisiones enfocadas a temas particulares, las cuales son presididas por los regidores de acuerdo a su perfil.