Las actualizaciones entrarán en vigor a partir del lunes 5 y hasta el domingo 18 de julio

En la actualización del semáforo epidemiológico nacional, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal informó que 19 entidades se encuentran en indicador verde con riesgo bajo de contagio, en el que permanecerán los estados de Puebla y Tlaxcala; ocho en indicador amarillo, con riesgo medio; cinco en naranja, riesgo alto;  y ninguno en rojo con riesgo máximo.

Las actualizaciones entrarán en vigor a partir del lunes 5 y hasta el domingo 18 de julio, en el indicador verde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares; en el amarillo todas las actividades laborales están permitidas, los espacios públicos se abren de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.



Y en naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado.

Las entidades en semáforo verde, son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En naranja, se encuentran: Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Y en amarillo, están: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Campeche, Colima y Ciudad de México. En rojo no hay entidades.