Sigue siendo la principal causa de las conflagraciones las quemas agrícolas sin control y el descuido de visitantes al iniciar fogatas y tiras colillas de cigarro.
La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que de enero a la fecha se han registrado 181 incendios forestales en un total de 27 municipios, mismos que han generado afectaciones a una superficie de 890 hectáreas de arbustos, pastos y matorrales en su mayoría, así como en arbolado adulto y de renuevo pero en menor cantidad.
En entrevista, el jefe de Departamento de Protección de la Conafor en Tlaxcala, Julián Pérez Ríos, explicó que el 65 por ciento del total de los incendios forestales se presentaron en los municipios de Tetlanohcan con un total de 46 conflagraciones, Chiautempan con 23, Huamantla con 20, Teolocholco con 19, Zitlaltepec con 11casos.
Los 181incendios que se han registrado en territorio tlaxcalteca han afectado un total de 890 hectáreas, de las cuales el 97 por ciento han sido pastos, arbustos y matorrales, en tanto que el 2.95 por ciento fue de arbolado adulto y de renuevo.