El delegado Alejandro García, admite que hay gasolineras que enfrentan procesos por huachicol y por alza de precios
Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza en Puebla operativos constantes para detectar desde combustible robado hasta precios irregulares. En éste último punto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colabora reveló el delegado Alejandro García Mendoza.
Entrevistado sobre las constantes alzas al combustible dijo que no hay quejas de consumidores registradas durante este año. Aunque refirió que los operativos en las estaciones de servicios son constantes.
“Cuando requieren personal de apoyo nos solicitan con horas de anticipación sin que ni yo como delegado sepa a qué estaciones de servicio se acudirá. Llegan por el personal, se recogen celulares y se va al operativo”, explicó.
El funcionario federal recordó que existen estaciones de servicio en Puebla bajo procesos administrativos aunque evitó mencionar cuales son, al tiempo de recordar que además de la sanción administrativa ahora se manda los casos a la Procuraduría General de la República (PGR).
Explicó que en los casos donde se detecta además de alza de precio, y un delito como el huachicol, también Pemex interviene rescindiendo el contrato de suministro.
Insistió que estos procedimientos requieren de confidencialidad, y los resultados y registros los genera la dirección general de combustibles de Pemex.