El titular de la Secretaría de Salud reportó dos mil 194 pacientes en hospitales públicos y privados.

La Secretaria de Salud detectó solo 29 nuevos contagios de COVID19 en las últimas 24 horas, lo que motivo al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a considerar que en Puebla se le «quebró la madre» a la Quinta Ola de esta pandemia.

Durante su intervención en la conferencia de prensa virtual que ofrece el mandatario de lunes a viernes, el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, apuntó actualmente hay dos mil 194 personas con el virus activo en 88 municipios.

Asimismo, el funcionario comentó que hay 53 personas internadas en hospitales públicos y privados, donde hay cuatro con ventilación mecánica; además, destacó que no hubo decesos a consecuencia del SARS-CoV2.

Con tales datos y ante las proyecciones del gobierno federal sobre una Sexta Ola para octubre, Barbosa Huerta opinó que esta enfermedad pronto tendrá carácter ocasional, por lo que se pronunció por pasar las Fiestas Patrias sin pensar en el «cochino coronavirus».

Desde su punto de vista, “afortunadamente ahora el coronavirus tiene síntomas muy bajos«; incluso, puso ejemplo: «he tenido gente que me rodea, y de verdad fue menor el síntoma, tiene que ver con la vacunación, que se vacunen, ese es un ruego, cuiden a sus hijos, a los menores a que se vacunen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *