Puebla se ubica como la cuarta entidad del país con el mayor avance en la aplicación del presupuesto basado en Resultados-Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED).
Durante este año, de acuerdo al análisis de la consultora Aregional, en el estudio se establece que el gobierno poblano ha cubierto 95.8 por ciento de los lineamientos de esta política financiera, pues le falta aplicar 4.2 por ciento en materia de Transparencia. Mientras que en los rubros de Capacitación, Adquisiciones y Recursos Humanos ha cubierto el 100 por ciento.
El Estado de México, Guanajuato y Baja California tienen un mejor desempeño que Puebla, con niveles de cumplimiento de 98.3, 98.1 y 96.9, respectivamente. El promedio general de los resultados del PbR-SED 2018, fue de 77.7 por ciento, por lo que 25 estados obtuvieron avances altos, mayores a 70.0 por ciento en la implementación.
Tlaxcala se ubicó en la posición 19, apenas por encima del promedio nacional con 78.4 por ciento, pues registra pendientes en todos los rubros donde ha aplicado arriba del 70 por ciento. Los estados de Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Durango, Nayarit y Michoacán, obtuvieron resultados por debajo de este promedio.