Uno se reportó durante la jornada electoral en Tlaxcala y otro el 4 de junio que corresponde al asesinato de un funcionario del INE.

El pasado fin de semana se registraron ocho homicidios dolosos en la región Puebla-Tlaxcala y 209 en el total nacional de acuerdo con el informe presentado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, señaló que durante los tres últimos días de la jornada electoral los homicidios dolosos disminuyeron al pasar de un promedio de 90 a 70 asesinatos diarios, mientras que el 44 por ciento se concentró en Jalisco, Michoacán, Baja California, Estado de México y Zacatecas.



El fin de semana se registraron cuatro homicidios dolosos en Puebla, dos investigados por la fiscalía ocurridos el 4 y 5 de junio, respectivamente; de los cuatro homicidios registrados en Tlaxcala, uno se cometió el día de las elecciones, dos el 5 de junio y uno el 4 de junio que corresponde al asesinato de un funcionario del INE en El Carmen Tequexquitla.

“En total fueron 209, menos de 70 por día cuando teníamos un promedio de 85-90 diarios, así se comportó el fin de semana, lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó, decidió quienes deben representarlo”, dijo esta mañana.

En cuatro estados no se registraron homicidios; en la lista nacional Puebla y Tlaxcala ocuparon los lugares 18 y 20, respectivamente. Los estados con al menos un homicidio doloso durante los tres últimos días de la jornada electoral fueron Yucatán, Hidalgo, Durango, Coahuila y Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *