La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que los cierres del Carnaval 2023 que se realizaron en los municipios de la zona sur concluyeron con saldo blanco. 

A petición de las autoridades de los ayuntamientos de Tenancingo, Tepeyanco, Papalotla y San Pablo del Monte, las SSC a través de elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizaron recorridos pie tierra y puntos de inspección durante los desfiles y zonas estratégicas como plazas centrales,  parques públicos y auditorios adoptados como pistas de bailes. Así como  patrulles aéreos para verifica el flujo vehicular en las entradas y salidas de las comunas; a fin de prevenir actos delictivos que pongan en riesgos tanto a los danzantes como a los turistas. 

Por ser los municipios de mayor congregación de espectadores, se verificó que no hubiese el ingreso de armas de fuego, objetos punzocortantes, envases de cristal o sustancias prohibidas. Además del uso responsable de pólvora durante la quema de fuegos pirotécnicos; siendo hasta el momento saldo blanco en el Carnaval 2023.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Un deceso por Covid19 y 40 casos positivos, reporta sector salud Tlaxcala