La dependencia federal registró 181 contagios más en Puebla en el último día.


Tras dos meses y medio de estar en color amarillo, Puebla regresó al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID19 de la Secretaría de Salud federal, hasta ahora acumula 40 mil 626 casos.

En la actualización del semáforo, se señala que Puebla retrocedió al color naranja que significa riesgo alto, tonalidad que será vigente las siguientes dos semanas contadas a partir del 6 de diciembre.

En total hay 24 estados que se encuentran en naranja, pero 10 de ellas 10 están en alerta de llegar al nivel máximo de riesgo: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Aguascalientes.


En Puebla, la dependencia federal registró 181 contagios más en Puebla en el último día, con los que se llegó a 986 casos activos. Además reconoce 5 mil 225 defunciones en el estado, 10 más que el día anterior.

Cabe destacar que, Veracruz se sumó a Chiapas y Campeche, entidades que se encuentran en color verde al reducir al mínimo el riesgo de contagio de coronavirus, mientras que, Baja California y Zacatecas están en riesgo máximo y color rojo.