El mandatario admitió que habrá reticencias entre profesores y padres de familia; pero confió que todo saldrá bien y habrá éxito en el retorno total a las escuelas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó que el regreso a clases presenciales del próximo lunes es obligatorio en las escuelas públicas, como tampoco en las privadas.

“Nosotros hemos estado trabajando par que el regreso a clases se normalice pronto. Yo entiendo que va a haber resistencias, algunas, de algunos maestros, que es menos, porque se ha trabajado mucho con ellos; de algunos padres de familia y de algunos aprendieres”.

Sin embargo, consideró que “todos” quieren regresar a clases, sobre todo porque “las condiciones de salud que hoy hay son excelentes, nadie puede hoy llamar riesgo”, por lo que exhortó a profesores, trabajadores, padres de familia y alumnos a regresar a clases.



Cabe recordar que hasta antes de esta temporada nacional de Semana Santa, el sistema escolar poblano permitirá la enseñanza híbrida: a distancia y presencial; sin embargo, a partir del 25 de este mes todos los estudiantes regresarán a sus planteles, como consecuencia de la disminución de contagios de COVID19.

Según el mandatario, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y todo el gobierno del estado estará pendiente en resolver cualquier problema que impida el funcionamiento normal del sistema educativo local; pero, insistió que el retorno a las aulas no es voluntario.

Yo tengo mucha confianza de que esto va a funcionar bien, con la colaboración de todos”, dijo Barbosa Huerta al ser interrogado sobre el tema en su acostumbrada conferencia de prensa virtual.