Cabe destacar que el gobernador Salomón Céspedes tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, lo que significaría su ratificación en la práctica.
«Me separo de esta responsabilidad con la satisfacción del deber cumplido«, escribió Ana Lucía Hill Mayoral en su carta de renuncia al cargo de secretaria de Gobernación, la cual fue presentada este jueves al nuevo gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tras dos días como encargada de despacho, después de que la Constitución Política del estado de Puebla establece que como titular de la dependencia debía asumir el cargo, tomó la decisión de renunciar y destacar «el orgullo de haber formado parte de este gran equipo de gobierno (…) me hicieron sentir siempre como una poblana más a pesar de mi origen sonorense”.
En esta misiva le deseó el mejor de los éxito a Céspedes Peregrina; «estoy segura de que usted y su equipo sabrán honrar la memoria del gran lider que fue Miguel Barbosa y, sobre todo, que seguirán siendo él le hubiera gustado, un gobierno cercano a la gente, honesto y con resultados».
En contraste a lo sucedido con Hill Mayoral, cabe destacar que el mandatario poblano tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, a quien pidió continuidad a los programas y acciones en la dependencia, lo que dejó entrever su ratificación en el cargo.
Finalmente, es necesario apuntar que está programada para este viernes una conferencia de prensa, donde se prevé que se darán a conocer a los integrantes del nuevo gabinete, por lo que habría cambios en algunas dependencias, como también ratificaciones en sus puestos.