El priísta Jesús Vázquez García pedía “moches” a los beneficiarios de los programas sociales que consisten en materiales de construcción, calentadores solares.
El director general de delegaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla y priista, Jesús Vázquez García, renunció a su cargo luego de que se diera a conocer que pedía “moches” a los beneficiarios de los programas sociales y ahora será investigado, informó el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.
En entrevista, el funcionario señaló que el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aceptó la renuncia a fin de evitar ataques y descalificaciones que buscan generar desgaste en el Gobierno.
“En un sentido de responsabilidad y sobre todo para no desvirtuar algo que es el eje de este Gobierno, que es el actuar honesto y el absoluto compromiso con el combate a la corrupción, el director de delegados de gobernación ha presentado su renuncia y le ha sido aceptada por el Gobierno del estado”, expresó.
Resaltó que, pese a la renuncia, Vázquez García será investigado ya que revisarán dónde se llevó a cabo la reunión en la que el priista solicitó dinero a los beneficiarios de los programas sociales que consisten en materiales de construcción, calentadores solares y otros apoyos gubernamentales.
Aseguró que, con estas acciones, la administración estatal demuestra su compromiso con el combate a la corrupción y que los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de actuar con legalidad y honestidad.
Destacó que hay programas en los que los beneficiarios deben aportar una parte. Sin embargo, aseguró que no es una función de área de gobernación.