El reo que fue liberado del penal de San Miguel es un presunto feminicida apodado «El Chuky«, quien consiguió salir del CERESO por un error judicial.
Así lo reconoció la Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por su parte, la SSP emitió un comunicado donde informó que «denunció el suceso ante la Fiscalía General del Estado, a través del Área Especializada de Combate a la Corrupción, para realizar las investigaciones correspondientes».
A la par, detallan que ya iniciaron una investigación a fin de recabar información y deslindar responsabilidades.
En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, aseguró que se investigará para dar con los responsables de dejar en libertad al presunto feminicida.
Descarta privilegios para agresores de Ernesto Calderón
Por otro lado, el mandatario descartó que existan privilegios dentro del penal para Luis Alberto y Francisco Rodolfo R., gemelos vinculados a proceso por el ataque a Ernesto Calderón en inmediaciones de la estrella de Puebla.
Céspedes Peregrina explicó que hay diferentes niveles de inserción y que estos dos jóvenes no pueden tener el mismo trato que asesinos o narcotraficantes.
De acuerdo a medios locales, los operadores del centro penitenciario vaciaron la enfermería para que los dos hermanos la utilizarán como celda con tal de mantenerse lejos de los demás reos.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Podría interesarte también: Investigan liberación de reo de San Miguel
Foto: Especial