Los zapatos forman parte del reparto de uniformes que realiza el gobierno del estado, para cubrir esta necesidad de manera gratuita en nivel básico


A través de redes sociales se difundió este fin de semana, como el gobierno del estado, en pleno año electoral, mandó bordar el lema oficial de la administración de José Antonio Gali Fayad, en los zapatos escolares que se reparten junto al uniforme gratuito que se da a estudiantes de nivel básico de todo el municipio de Puebla.

Inclusive destacó, que la caja donde vienen estos beneficios, también cuenta con el logo “Puebla Sigue”, una frase acuñada como distintiva del actual gobierno que termina en unos meses para dar paso a otro periodo gubernamental. 


El reparto de los uniformes y los zapatos, comenzó el pasado 17 de enero, por parte del gobernador José Antonio Gali Fayad. Se entregarán  en total 215 mil uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria en la capital, con una inversión, según el reporte oficial, de 48.3 millones de pesos.

En ese entonces, el mandatario destacó que los paquetes se complementaron con más de 141 mil zapatos escolares, para alumnos de primaria general e indígena, lo que tuvo un costo de 22.1 millones de pesos. “Acción que se realiza por primera ocasión en la entidad”, citó el boletín. La primera entrega se hizo en la primaria federal Roberto Cañedo, donde se repartieron  775 paquetes a los estudiantes, que incluyen el mismo número de calzado