Señaló que fue un acierto para el estado traer la réplica de la Capilla Sixtina, que estuvo abierta al público del 30 de noviembre de 2019 al 9 de febrero de 2020.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla dañó varias lajas, las cuales comenzarán a ser reparadas el próximo lunes 28 de septiembre, casi ocho meses después de que se retiraron.


En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se entregaron dos o tres proyectos de intervención al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para solicitarle las autorizaciones correspondientes, lo que habría causado el retraso.

Pese a las afectaciones, señaló que fue un acierto para el estado traer la réplica de la Capilla Sixtina, que estuvo abierta al público del 30 de noviembre de 2019 al 9 de febrero de 2020, debido a que promovió el turismo y “miles” visitaron la entidad.


“Lo poco que se afectó, algunas lajas, se tienen que reparar, sé que los trabajos empiezan el lunes, que se tuvo que contar con permisos del INAH (…), y ¡qué bonito estuvo la Capilla Sixtina! (…) Valió la pena y la Puebla esplendorosa histórica y colonial, ahí está”, expresó.